El complejo New Folies lo forman 41 villas construidas con materiales y acabados de máxima calidad, situadas en las inmediaciones del Port d’Andratx, concretamente en la inigualable Cala Llamp.
La confortabilidad de cada vivienda, tratada de forma independiente, es uno de los elementos diferenciales de este proyecto. Desde los materiales que forman la estructura de cada propiedad, pasando por los detalles de la albañilería, hasta llegar a los sistemas de ventilación y climatización o a la zona de la piscina y el solárium, han sido pensados y diseñados para obtener las mejores prestaciones en favor de una óptima comodidad.
Si observamos las cubiertas de los espacios no transitables de una villa de New Folies, comprobaremos como se trata de superficies ajardinadas que están dotadas de plantación naturalizada. Las cubiertas vegetales funcionan como un aislamiento térmico natural y contribuyen a la reducción del consumo energético de los edificios, detalles muy importantes para un mayor disfrute y optimización de los recursos empleados. Ofrecen ventajas ecológicas y económicas, reducen el calentamiento atmosférico y humedecen el ambiente urbano creando así un clima más agradable en el hogar. Además, reducen la reflexión sonora y son capaces de mejorar la insonorización ofreciendo un mayor confort en el interior de la vivienda. Al mismo tiempo, bajo esta cubierta ajardinada la superficie de impermeabilización está protegida contra la radiación ultravioleta, el granizo, el calor y el frío, prolongando así la vida útil de la lámina impermeabilizante.
En la fachada de los dormitorios se ha diseñado un conjunto de elementos constructivos denominado bow window, consistente en un saliente de la fachada donde se colocan persianas plegables motorizadas, que ofrecen una protección solar media en su posición cerrada, mientras que funcionan a modo de toldo o visera en su posición más elevada. Estos mecanismos están controlados por pulsadores desde las habitaciones y por el control domótico de la casa.
Cada hogar en New Folies disfruta de una instalación domótica que se maneja a través de una pantalla localizada en cada planta, desde la que se controla clima de la casa (suelo radiante, climatización, ventilación centralizada, persianas elevables de los dormitorios…).
Las viviendas están dotadas de un sistema de aire acondicionado integrado mediante conductos y de calefacción por suelo radiante. La producción de agua caliente se lleva a cabo utilizando los aportes que ofrecen las bombas de calor y las placas de energía solar.
Por si todo esto fuera poco, vivir en New Folies supone disfrutar de una piscina privada, además de otra comunitaria, diseñada y acabada con los mejores materiales del mercado.